lunes, 22 de julio de 2013

E.T. - REG. DE CABALLERÍA LIGERA "LUSITANIA 8 "

REGIMIENTO DE CABALLERÍA LIGERA "LUSITANIA 8 "

Regimiento de Caballería Acorazada RCLCA "LUSITANIA 8", perteneciente en la actualidad 2012 a la estructura de la Brigada de aballería BCA "CASTILLEJOS II". A diferencia de esta última acuartelada en Zaragoza, esta se encuentra en la Base General Almirante" en Marines (Valencia).
El "LUSITANIA 8" obstenta desde el 1 de enero de 2009 la de denominación RCLAC por la norma general 02/2008. Tiene el sobre nombre historico de "Dragones de la Muerte". Su Lema es "Lusitania Tessera Omnis Armatura Fortium". Participó en 1744 en la batalla "Madonna del Olmo" donde perdió dos tercios de sus efectivos, por lo que Felipe V les concedió el privilegio de llevar tres calaveras con las tibias cruzadas en la bocamanga.
Ttás la aprovación del plan norte en 1994, pasó a formar parte del nucheo de la Fuerza Acción Rápida FAR. En 1996 de formar parte de la División Mecanizada "Maestrazgo III y adoptaron la denominación de Regimiento de Caballería Ligera RCL "LUSITANIA 8".
Tras la disolución de la Fuerza de Acción Rápida FAR se deciidió cambiar su adscripción según Real Decreto 416/2006 y la Norma General 07/06, quedando encuadrada en la Brigada  "CASTILLEJOS II", prodiciendose esta el 1 de enero de 2009.



  

PEPITOS



PRENDAS DE CABEZA

 

  

 

PARCHES DE PECHO

 

 

 


 

  

 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada